viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 28 nov 2021

emotivo homenaje

Homenajes y serenata móvil de “Los Capayanes” en el mes de la tradición

A pocos días de los festejos de la Fiesta Nacional de la Tradición, edición 60, el grupo folclórico Los Capayanes rindieron homenaje a los referentes de la cultura y las tradiciones gauchescas de Jáchal. Hubo una serenata móvil por las calles del departamento evocando a don Buenaventura Luna y José Hernández, autor de “El gaucho Martín Fierro” y “La vuelta de Martín Fierro”.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pasado sábado, 27 de noviembre, las calles del Centro de Jáchal fueron testigos de la “Segunda Edición de Serenatas de Los Capayanes”. Con el propósito de celebrar y fortalecer la identidad y las raíces de la cultura jachallera.

A pesar del fuerte viento sur, un carruaje con los integrantes de la agrupación musical- recitadores y la Paisana Nacional de la Fiesta de la Tradición, recorrieron las calles de la Ciudad de Jáchal, partiendo desde la localidad de El Rincón. Con el objetivo de resaltar y destacar a forjadores de la cultura artesanal, gauchesca y artística.

Más tarde giraron alrededor de la Plaza General San Martín, para luego volver a sus respectivos pagos, dichas actividades se realizaron en el año 2019 por primera vez y fueron retomadas este año. Cabe recordar que, tradición quiere decir donación o legado, y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación.

Fotos y Video: Peco Tejada- Actualidad Jachallera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES