viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 23 nov 2021

fuerte reclamo

La Escuela Normal reclama por un vicedirector para la institución

Este martes, 23 de noviembre, la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro reclamó por la agilización de un expediente para cubrir un cargo vacante de vicedirector que no es ocupado desde el año 2019. Afectando directamente el normal desarrollo de las actividades áulicas en el colegio.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

"Desde Marzo de 2019 y hasta la fecha no tenemos nombramiento. Hubo 2 llamados especiales porque no había lista de inscriptos pero las personas interesadas no cumplían con los requisitos". Consideró Rosa Walda Tejada, la rectora de la institución.

Ante la presencia de los medios se informó todas las gestiones realizadas para que las autoridades del Ministerio de Educación tomen dimensión de la necesidad de cubrir la vacante por la importancia que significa la labor pedagógica.

"No tuvimos respuesta de la nota presentada en noviembre de 2020. Paso mucho tiempo y el expediente quedó mucho tiempo en la oficina auxiliar del ministro. Después pasó a la oficina de Asesoría Letrada y recién me avisan que por el reclamo que estamos haciendo, el expediente pasó a Secretaría Administrativa para ultimar los requisitos".

La rectora detalló que se presentó otro expediente para el desdoblamiento de un curso, con el objetivo de dividir las dos burbujas de alumnos existentes. Y que la misma habría sido denegada, perjudicando directamente a unos 53 alumnos que reciben clases en espacios reducidos.

"Parece que el Ministerio de Educación solamente funciona cuando la gente se levanta y reclama de esta manera. Se trata de un reclamo de toda la comunidad educativa porque todos entendemos que afecta directamente el trabajo en las aulas".

La manifestación tuvo amplio acatamiento y adhesión por el reclamo que busca garantizar la calidad de aprendizaje. Con el transcurso de las horas, los vecinos del departamento se anoticiaron de la problemática y pasaron con sus vehículos por calle Rivadavia, entre General Paz y Aberastain para acompañar con bocinazos al reclamo.

Pasada las 10 de la mañana se comunicó la supervisora de la Zona N°5, Prof. Marcela Mangrini, para informar que hubo una reunión entre el ministro de educación Felipe De Los Ríos, la directora de área María Amalia Buttazzoni y el subdirector de área Juan José Perona para destrabar el conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES