jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 21 nov 2021

desfile gaucho

VIDEO: Mira las mejores imágenes del desfile gaucho en el mes de la tradición

Este domingo bien temprano, los gauchos del departamento, se autoconvocaron para desfilar por las calles de Jáchal y homenajear al mes de la tradición. Hubo actividades artísticas, almuerzo criollo y reconocimientos a los gauchos y personalidades de la cultura gauchesca que perdieron la vida por la pandemia.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este domingo, 21 de noviembre, los gauchos del departamento se autoconvocaron para celebrar y recordar junto a toda la comunidad la importancia del Día de la Tradición. Dicha actividad contó con una gran cantidad de participantes de diferentes agrupaciones gauchas de Jáchal.

En todo su recorrido, desde la organización precisaron que “recibimos el respeto y la admiración de los vecinos en general que, a pesar de que ocupamos un espacio en las calles con mucho tránsito, se paraban para saludarnos y hasta nos agradecieron que celebremos y recordemos nuestras tradiciones gauchas”.

José Ahumada, presidente de la Regional Gaucha- Delegación Jáchal, contó que la concentración se realizó en Ruta Nacional 150 para luego dirigirse por Avenida 25 de Mayo, Avenida Caseros, Avenida España, Avenida Presidente Perón, calle San Juan para pasar por Plaza General San Martín y desde allí llegar hasta el Vivero Municipal.

Ahumada precisó que el próximo 27 de noviembre se realizará el primer ensayo para el "Fogón de los Arrieros" en el marco de la Fiesta Nacional de la Tradición, edición 60. Para el espectáculo que personifica el mensaje que transmite la obra de don Eusebio de Jesús Dojorti, "popularmente conocido como Buenaventura Luna".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES