miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 14 oct 2021

fuertes vientos

Fuertes vientos provocaron la caída de una parte de la antena de Radio Norte

Este jueves, en una jornada marcada por fuertes vientos de diferentes cuadrantes, se produjo un incidente con una parte de la antena de una querida emisora local. No se registraron heridos y los estudios de la radio debieron ser evacuados, por lo que no habrá programación en los próximos días hasta lograr solucionar el inconveniente.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Según supo Actualidad Jachallera, las fuertes ráfagas llegaron hasta los 60km/h, ocasionando la caída de árboles, ramas, postes de tendido telefónico y varios incendios en las localidades de Niquivil y San Roque.

El personal de Protección Civil de Jáchal asistió a diferentes intervenciones entre las que se destacan los incendios en las localidades mencionadas, donde trabajó el personal del Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte y la Comisaría N°21. Más tarde tuvieron trozar y sacar de la vía publica un ejemplar arbóreo de grandes características en El Rincón, de la misma manera en las intersecciones de calle Varas y Chepes.

Además, tuvieron que levantar postes de línea telefónica en calle Nueva en San Isidro y trabajar en el despeje de ramas y árboles que cayeron sobre los equipos zepelín de la escuela Almirante Ramón González Fernández.

Pero lo más impactante surgió en pleno centro de Jáchal, al ceder parte de la antena de transmisión de la querida Radio Norte que se encuentra en las intersecciones de calle Florida y Sarmiento. No se registraron heridos afortunadamente en el lugar y no hubo daños materiales a terceros. Por prevención se tuvo que evacuar la emisora y gran parte de la vivienda de los propietarios que se encuentra contigua a la radio.

Hasta el lugar llegó el personal de tránsito y guardia de la Comisaría N°21, Bomberos, Protección Civil y trabajadores de la Guardia de la empresa Energía San Juan. Desde Actualidad Jachallera le enviamos nuestra solidaridad a todos los colegas y amigos de Radio Norte, especialmente a Eliana y Washington Espejo. Para que pronto puedan volver al aire con su programación y los servicios para sus oyentes.

Muy cerca de la emisora se registraron desprendimiento de membranas de los techos de los vecinos y hasta tiró un aire acondicionado de un reconocido hotel del departamento.

Fotos: Aníbal Heredia y Maico Arias- Actualidad Jachallera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES