jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 5 oct 2021

fuerte reclamo

Vecinos de Jáchal piden respuestas por el colapso de cámaras sépticas

Vecinos del "Barrio Conjunto 1 de Niquivil" realizaron un corte en RN40 y piden respuestas a una vieja problemática que deben padecer los vecinos del lugar. Hace 8 años los lugareños sufren el colapso de las cámaras sépticas, los malos olores y aguas servidas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Cansados de esperar respuestas, los vecinos del Barrio Conjunto 1 de Niquivil, iniciaron un fuerte reclamo para pedir soluciones ante una grave problemática. Desde que fue entregado el complejo habitacional sufren el colapso de las cámaras sépticas, los malos olores y aguas servidas.

“El barrio fue entregado en el año 2013, durante la gestión del ex intendente Jorge Barifusa, y desde entonces es un continuo sufrimiento de los 52 adjudicatarios, aproximadamente, con sus grupos familiares. De allí surgió el pedido de construir un sistema especial de cloacas informaron los vecinos a este medio.

Hasta el momento no hubo respuesta por parte del IPV, OSSE y el poder ejecutivo local. Los vecinos dijeron que “están cansados de las mentiras y llevan 8 años esperando soluciones”, además consideraron que “no van a levantar el corte de ruta hasta que lleguen las soluciones definitivas” y pidieron “el acompañamiento y respuestas del intendente Miguel Vega y los 6 concejales del departamento”.

Tampoco, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), envió las conclusiones de un estudio solicitado por los vecinos para la posible ejecución de un sistema de cloacas en el lugar o la instalación de biodigestores. Cabe destacar que la construcción está emplazada en las cercanías de la Planta Potabilizadora que brinda el servicio de agua potable a los pobladores de la zona”.

Fotos: Gentileza Marcelo Mallea- Jachal Visión

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES