viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Educación » 29 sep 2021

fuerte reclamo

Padres reclamaron por la presencialidad educativa en una escuela de Jáchal

Este miércoles en la mañana, minutos antes de las 8, los papas de los alumnos de la escuela Gabriela Albarracín realizaron un corte de ruta para pedirle al Ministerio de Educación la vuelta de la clases presenciales que se perdió después del receso invernal.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Fabiana, es una mamá que participó del corte, y manifestó que las clases presenciales se perdieron luego del receso invernal en la escuela Gabriela Albarracín de la Represa. En principio no sabían cuales eran los motivos por la "no vuelta" hasta que se enteraron que por la falta de porteros no había clases.

"Tuvimos que esperar pacíficamente la llegada de una solución, pero pasó el tiempo y jamás tuvimos respuestas. Lamentablemente no quedó otra alternativa que salir a reclamar por la educación de nuestros hijos" consideró Fabiana.

La mamá aclaró que se trata de un reclamo para el nivel secundario de la institución, por creación de plaza, que tiene una matricula superior a los 50 alumnos aproximadamente. Sostuvieron que jamás recibieron respuestas por parte de la directora ante la problemática y jamás atendió el teléfono ante la consulta de los padres.

Según supo Actualidad Jachallera, que dialogó con autoridades del Ministerio de Educación, el problema del faltante de personal ya habría sido solucionado con la designación de un contratado. Mientras tanto los chicos seguirán trabajando con guías hasta que se presente el agente designado, que sería a la brevedad.

En las próximas horas habrá un comunicado oficial de la cartera educativa para la oficialización de la noticia. Mientras tanto los padres aguardan la información y no descartan nuevas medidas para que se resuelva su problemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES