viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 15 sep 2021

MILAGROSA RECUPERACIÓN

Enzo abrió los ojos y apretó la mano de su mamá

Estas simples señales, clínicamente se traducen un una gran evolución del estado de salud del joven que tuvo un grave accidente hace unos días. La familia sigue pidiendo oraciones para que continúe mejorando.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

"Es un milagro" aseguran desde la familia de Enzo Moreno, porque el panorama hace algunas horas era desalentador. Los médicos lo había calificado como un paciente "extremadamente grave", pero nadie, mucho menos su familia, perdía las esperanzas.

El último parte médico habla de una desinflamación de su cerebro, algo que era fundamental que suceda para poder avanzar en su tratamiento y atacar los coágulos que aún se encuentran en su cabeza, a causa del fuerte impacto que sufrió su cerebro.

Estuvo en coma inducido, con picos de fiebre a causa de una bacteria y, lo más grave, el daño cerebral que impedía que el diagnóstico de Enzo sea alentador, pero las buenas noticias comenzaron a llegar en las últimas horas ya que lo comenzaron a despertar de a poco, y lo primero que hizo fue abrir los ojos, mirar a su mamá Nelva y apretar fuertemente su mano.

Como si esto fuera poco, también comenzó a mover sus miembros y los demás órganos funcionan, prácticamente, a la perfección. Eso, sumado a su corta edad, el apoyo familiar y de sus queridos, sus ganas de salir adelante y el pedido masivo al cielo; comienza a convertirse en una conjunción de energía que le llega al "flaco" y la pelea con todas sus fuerzas.

Son excelentes noticias a pesar de que su estado sigue siendo crítico, pero el último parte habla de un milagro, ya que los médicos no esperaban una evolución tan rápida. De todas maneras, su mamá le dijo a Enzo al oído: "quedate tranquilo, vas a salir porque estás en las mejores manos", un gesto que marca un claro reconocimiento al esfuerzo del personal del CCI (Centro de Cuidados Intensivos) de San Juan, donde se encuentra internado.

Su familia agradece los deseos y energía que todo el pueblo le transmite en estos días tan complicados y piden que no dejen de rezar... porque está funcionando.

¡VAMOS ENZO... YA FALTA MENOS!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES