sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1853
Actualidad Jachallera » Educación » 25 ago 2021

presencialidad cuidada

Conoce las escuelas de Jáchal que vuelven a la presencialidad plena

El Ministerio de Educación implementó el proceso de presencialidad cuidada plena el que se desarrolla desde 23 de agosto al 15 de octubre en forma gradual. Los grupos que tenían presencialidad alternada, esta semana comenzaron a integrarse paulatinamente por porcentajes hasta quedar fusionados totalmente pasando a la presencialidad cuidada plena.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Habrá horarios diferenciados de unos 10 minutos para ingreso y egreso entre ciclos de los diferentes niveles para evitar concentraciones masivas de estudiantes. Estos serán determinados por las autoridades de cada establecimiento escolar teniendo en cuenta la matrícula.

 

Del 23 de agosto al 17 de septiembre

En 14 departamentos de la periferia y alejados, en salas, grados y años, la modalidad será:

El Grupo 1 rá incorporando porcentajes graduales del Grupo 2, sucesivamente hasta conformar uno solo y alcanzar la presencialidad cuidada plena.

 

Del 4 de octubre al 15 de octubre

En los 5 departamentos del Gran San Juan, en salas, grados y años, la integración será:

El Grupo 1 irá incorporando porcentajes graduales del Grupo 2, sucesivamente hasta conformar uno solo. Si hubiese un Grupo 3 se sigue el mismo procedimiento, incorporación progresiva hasta integrarse completamente.

El propósito es alcanzar la presencialidad cuidada plena de octubre a diciembre. La finalización de cursado para Nivel Inicial y Educación Especial será el 10 de diciembre, mientras que Nivel Primario y Secundario se estableció el 17 de diciembre.

Se mantienen los protocolos sanitarios preventivos, se les tomará a los estudiantes la temperatura al ingreso, deben llevar barbijo desde que ingresan hasta que salen de la escuela. También tienen que acudir diariamente con los kits sanitizantes. Las aulas permanencerán con puertas y ventanas abiertas con ventilación cruzada. Serán limpiadas de acuerdo a los períodos establecidos.

La distancia entre alumnos en los cursos y en recreos en el patio se mantendrá. El ingreso a los sanitarios sigue siendo restringido en relación al espacio y dimensiones. Los comedores escolares funcionarán organizados de acuerdo al espacio físico por turnos si la matrícula es muy numerosa.

Para llegar a la presencialidad cuidada plena, se reforzaron protocolos sanitarios preventivos se entregaron 194.994 kits sanitizantes reponiendo los otorgados en marzo, se desinfectan y realiza mantenimiento periódico en las instituciones educativas informó el Ministerio de Educación de San Juan.

 

Escuelas de Jáchal

Provincia de la Pampa

24 de Septiembre

Provincia del Chubut

Pedro B Palacios

Fronteras Argentinas

Alejandro Fleming

Esteban Agustín Gascón

Juan Martín Pueyrredón

Almirante Ramón González Fernández

Gabriel Albarracín

Marcos Sastre

Juan de Echegaray

Rubén Darío

Presbítero Patricio López del Campo

Bienvenida Sarmiento

José Matías Zapiola

Capitán de Fragata Hipólito Buchardo

Agustín Gómez

Dr. Alfredo Calcagno EMER

Monseñor Tomas Cruz

Antenor Flores Vidal

Dr. Daniel Aubone

Buenaventura Luna

José Mármol

Lorenzo Luzuriaga

Juan María Gutiérrez

Deán G Funes

Onofre Illanes

Federico Cantoni (Albergue)

Joaquín V González (Albergue)

Provincia de Entre Ríos (Albergue)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES