jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 18 ago 2021

graves incendios

Intenso trabajo para combatir nuevos incendios entre San Roque y Niquivil

Esta mañana aparecieron nuevos incendios en las localidades de San Roque y Niquivil que se fueron agravando con la presencia de las fuertes ráfagas del viento Zonda. Protección Civil de Jáchal pide a los automovilistas circular con mucha precaución a la hora de circular por la zona en RN40.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Nuevos focos de incendio se registraron esta mañana entre San Roque y en Niquivil, los mismos se fueron profundizando con el correr de las horas y las fuertes ráfagas de viento Zonda en el lugar. Las fuentes consultadas indicaron que se trabaja a destajo para controlar los incendios, en particular en la localidad de El Volcán y adyacencias.

En su derrotero, Protección Civil de Jáchal y el Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte, advierten con mucha preocupación que “el tema de iniciar fuegos en esta época del año para Jáchal es muy complicado. Si se hace una fogata en un camping, la vegetación alrededor va a estar seca, y en estos meses hay muchos vientos de direcciones variables y con mucha intensidad, todo eso hace que por más pequeño que sea el fuego, luego será poco probable que se lo puede controlar”.

Según supo Actualidad Jachallera en los focos de ignición trabajan bomberos, personal de Protección Civil, Energía San Juan, vecinos y pobladores de la zona; como así también personal y camiones cisterna de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Jáchal.

Piden circular con mucha precaución a la hora de viajar por Ruta Nacional 40 entre las localidades de San Roque y Niquivil, por la presencia de fuego y humo, obstaculizando la mencionada arteria además de la escasa visibilidad por momentos. Se solicita el testimonio o algún dato que puedan aportar para esclarecer este tipo de hechos llamando al 911 o al 02647-420090.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES