jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Provinciales » 30 jul 2021

vacunas Sputnik V

San Juan recuperará el dinero que pagó por vacunas Sputnik V que no llegaron

San Juan firmó un contrato en mayo pasado con la empresa alemana “Rul AG” para la adquisición de un millón de vacunas Sputnik V. Para ello las autoridades sanjuaninas depositaron 18 millones de euros en el reconocido agente de “escrow” londindense The Law Debenture Corporation en concepto de pago. Sin embargo las dosis no llegaron.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Desde el Gobierno de San Juan informaron, en conferencia de prensa, que "San Juan tiene todos los recursos legales para recuperar el dinero" y que ya se está trabajando para ello, en función de que los plazos están venciendo.

Según publicó Diario Perfil "La empresa Alemana se comprometió a abastecer 1 millón de vacunas rusas Sputnik V, en mitades iguales de los componentes 1 y 2, a cambio de un precio aproximado de 18 euros la dosis, el doble de lo que paga Nación por el mismo producto en trato directo con los fabricantes. Pero el contrato se cayó tras sucesivos incumplimientos y desde la provincia cuyana temen “quedarse sin el pan y sin la torta”, es decir, sin las vacunas y sin el dinero que depositaron en garantía para conseguirlas.

Guillermo Benelbaz, secretario de Coordinación Administrativa Financiera de Salud Pública y Carlos Lorenzo, asesor letrado del Gobierno, explicaron que tras los incumplimientos de entrega de las dosis una empresa de origen alemana se “finalizó el contrato por unos 18 millones de euros”.

“La provincia les dio tres prórrogas para que puedan cumplir. San Juan siempre fue con buena fe y ante el tecer incumplimiento el pasado 26 de junio se dio por finalizado el contrato”, dijo Lorenzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES