sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Interés General » 22 jul 2021

ley lara

Hasta hoy hay tiempo para chipear a perros potencialmente peligrosos

Los jachalleros tendrán tiempo hasta este jueves 22 para registrar a perros potencialmente peligrosos. Según la ley Lara, se estableció un plazo de 90 días desde su aplicación para chipear a perros como Bull Terrier, Pit Bull, Akita lnu, Dogo de Burdeos, y más. "A partir del 23 si un propietario saca a su animal sin correa, bozal o sin su documentación, será sancionado",


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La Ley Lara

Se sancionó en la provincia de San Juan la Ley Nº 2190-L, también conocida como Ley Lara, de Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos. Tiene como objetivo regular el control, registro y protección de perros potencialmente peligrosos, para garantizar la preservación de la vida y la integridad física de personas y animales; y los derechos y obligaciones de los propietarios, tenedores o guardadores responsables y de los criaderos de perros potencialmente peligrosos.

En esta ley se establece que un perro potencialmente peligroso es aquel que por su contextura física, fuerza mandibular, capacidad de mordedura puedan causar la muerte o lesiones a personas y animales.

Entre las razas consideradas peligrosas se Los propietarios de dichos animales deben dirigirse a cualquiera de las veterinarias autorizadas para que le coloquen el chip de identificación a su perro.

El costo de la colocación del chip correrá por cuenta del propietario; además deberán contar con una constancia de colocación de chip con los datos del animal, del propietario y del veterinario actuante.

Con dicha constancia firmada por el propietario y el veterinario, el primero deberá dirigirse al 4to piso, núcleo 4, ingreso 4 del Centro Cívico, en horario de 7:30 a 12:30, donde se realizará la carga definitiva en el Registro Único de Propietario y le será asignado un número de Registro Provincial. Este registro, permanecerá habilitado por un plazo de 90 días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES