sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Educación » 19 jul 2021

REFUERZO EDUCATIVO

Más de 15 mil alumnos comienzan con las clases de apoyo de Prasir este lunes

Este total incluye a 12.966 estudiantes de primaria y 2.500 de secundaria. Todos recibirán guías con ejercitación.


Este lunes 15.466 alumnos de distintos niveles educativos de San Juan comenzarán a recibir las guías de apoyo para fortalecer los conocimientos que no alcanzaron durante los primeros primeros meses del año en los que muchos optaron por recibir educación solo de manera virtual. 

Estas clases serán dictadas por los docentes del programa provincial Prasir que incluye a todo un grupo de docentes que se dedican al dictado de clases de apoyo para que los alumnos alcancen los saberes necesarios para cada nivel educativo. 

En el caso de las dos últimas semanas de julio, los chicos recibirán una guía por semana con ejercitación y contenidos que los ayudarán a ponerse al día. 

El pasado viernes cerraron las inscripciones que se realizaron a través de un formulario de Google. Esto permitió que los padres y alumnos decidieran de manera voluntaria acceder a estas clases de refuerzo.

Gema Vaz Romero, referente del programa Prasir explicó que al momento de su inscripción en el sistema estos más de 15.000 alumnos corresponden a estudiantes de todos los departamentos de la provincia que pudieron optar entre recibir los contenidos de manera virtual o en guías impresas en papel.

La especialista explicó que del total 12.966 alumnos de primaria, casi la mitad, unos 5.000 de los inscriptos han optado por recibir el material impreso, mientras que en el secundario hay un nivel bastante más parejo entre los que optaron por lo virtual y lo presencial.

En el caso de los alumnos que hayan elegido recibir el contenido impreso, dentro de la mismas guías se incluye una explicación detallada de cómo hacer cada uno de los ejercicios y resolver los problemas que se plantean en la guía. Vaz agregó que en el caso de los alumnos que han recibido la guía impresa pueden consultar para pedir cualquier tipo de explicación a los números del Prasir.

Mientras que los estudiantes que opten por la modalidad virtual van a recibir la guía ya sea por chat o por correo electrónico y después van a poder hacer consultas a través de Google Meet, o por videollamadas que sostengan con su tutor.

Al momento de inscribirse para poder recibir las clases de consulta los alumnos pueden consignar qué materias son las que necesitan mayor nivel de apoyo.

En el caso de los alumnos de primaria en la mayoría ha optado por Lengua y Matemática como las materias que necesitan mayor nivel de refuerzo. Igualmente, Vaz aclaró que recibirán también contenidos de Naturales, Sociales y Ética ya que se trabajarán de manera "transversal".

Los alumnos de secundaria, en cambio, eligieron en su mayoría a Matemáticas como la materia en la que necesitan recibir clases de consulta. La especialista explicó que al parecer los alumnos consideran esta asignatura como la más compleja.

 

Que pasará en agosto

Esta previsto que el 2 de agosto todos los alumnos de la provincia vuelvan a la escuela a cursar de manera presencial, aunque conservando el sistema de burbujas para evitar la propagación del covid. 

Los estudiantes que durante este tiempo sigan necesitando de apoyo escolar podrán recibir consulta del Prasir que se seguirán dictando los días sábados.

Los alumnos de primaria o secundaria que deseen recibir las clases solo tienen que comunicarse con el programa y anotarse para las clases.

Vaz explicó que se le pide a los estudiantes que se anoten con anticipación para poder armar grupos de hasta 15 estudiantes ya que este es el máximo permitido en las clases presenciales de Prasir. 

La coordinadora agregó que los chicos que no deseen o no puedan ir a las clases de apoyo virtuales seguirán contando con la opción de hacer sus consultas de manera. 

 

Contactos

El programa Prasir cuenta con una oficina en el Ministerio de Educación en el segundo piso del Centro Cívico. El número de esta oficina es el 4305817. Además los profesionales reciben llamados a la línea 264 623-6040 que cuenta con WhatsApp.

A esto se suman las redes sociales, en Facebook: Prasir Educación y en Instangram como Prasir_Educación.

 

Diario Huarpe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES