viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Internacionales » 8 jul 2021

ESCÁNDALO INTERNACIONAL

El documento oficial que confirma el "material bélico" enviado por Macri tras el golpe de Estado en Bolivia

Se trata de una nota oficial que envió el jefe de la Fuerza Aérea de ese país al embajador argentino, donde detalla y agradece el envío realizado por la gestión macrista tras el golpe de Estado.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El gobierno de Bolivia realizó este jueves una grave denuncia contra la gestión de Mauricio Macri, al que acusó de apoyar activamente y "colaborar" con el golpe de Estado que derribo al entonces presidente Evo Morales.

"Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez", aseguró el canciller boliviano, Rogelio Mayta.

De hecho, tomó estado público una carta oficial fechada en La Paz el 13 de noviembre de 2019 –apenas días después del golpe–, en la que el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Boliviana, general Jorge Gonzalo Terceros Lara, agradece la "colaboración prestada" y el "material bélico" enviado por el gobierno encabezado por Macri.

En la carta dirigida al entonces embajador argentino Normando Álvarez García, se confirma la recepción del "material bélico de agentes químicos" enviado a Bolivia por la gestión macrista, poco después de la asunción de Jeanine Áñez como presidenta de facto.

"Me permito comunicarle que se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos: 40.000 cartuchos AT 12/70. 18 Gases Lacrimógeno en Spray MK-9. 5 Gases Lacrimógeno en Spray MK-4. 50 Granadas de gas CN. 19 Granadas de gas CS. 52 Granadas de gas HC", detalla la nota oficial.

Como se advierte, todo "material bélico" argentino destinado a fines represivos tras la destitución ilegal de Evo Morales, y que los golpistas bolivianos utilizaron profusamente durante las protestas populares que se desataron tras el golpe de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES