sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 13 jun 2021

Hasta siempre Eugenio

Hasta Siempre querido “Eugenio Contreras”, otro gran vecino de Jáchal

La peor noticia llegó en la mañana de este domingo 13 de junio, nadie quería escuchar o leer este triste desenlace, su familia confirmó a este medio su fallecimiento. Agradecieron a todos los vecinos de Jáchal por las muestras de apoyo y cadenas de oraciones en tan difícil momento.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Don contreras siempre fue un gran trabajador, con mucho sacrificio pudo constituir a su familia y educar a sus hijos, siempre fue cuesta arriba y la luchó junto a su esposa para salir adelante.

Fue siempre solidario y dispuesto a tender una mano a quien más lo necesitaba y luchó por los derechos y una mejor remuneración de los trabajadores de Jáchal como los cosechadores de cebolla, ajo, aceituna y los membrilleros del norte de San Juan. Función que ejerció con mucha pasión y compromiso como delegado regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Fue integrante de la CGT de Jáchal, y muy crítico con la Comisión Nacional del Trabajo Agrario- muchas veces por no consultar a las bases las remuneraciones en la actualización de las escalas salariales para los trabajadores rurales. Aunque en la mayoría de las veces los terratenientes se enojaran con él- justamente por defender a los más vulnerados.

También lloran su partida, sus compañeros de las innumerables mesas de café en FayMar, entre los que se encuentran José Chileno Codorniú, Alberto Carrizo, Carlos Vergara, entre otros. Siempre soñando e ideando, a través de la política, con un Jáchal próspero y Productivo.

En los últimos días cursaba momentos difíciles de salud tras haber contraído coronavirus y que fue trasladado a la Capital de la provincia para recibir cuidados intensivos y poder combatir a la enfermedad producida por la Covid-19. La luchó hasta el final- como muchos vecinos que perdieron la vida a causa del maldito virus.

Desde Actualidad Jachallera nos sumamos a las muestras de cariño, afecto y condolencia para toda su familia. Y elevamos una oración para que el alma de Eugenio descanse en paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES