viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 5 jun 2021

marcha docente

La marcha de docentes autoconvocados de Jáchal recordó a Agostina Carrizo

El pasado jueves 3 de abril, docentes autoconvocados de Jáchal, marcharon en caravana por las calles del departamento para reclamar por la vuelta a clases presenciales sin tener en cuenta la opinión de los docentes. En la oportunidad, recordaron a Agostina Carrizo de 31 años, quien falleció luego de contagiarse de coronavirus.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Con masiva convocatoria, el pasado jueves 3 de abril los trabajadores de la educación de Jáchal, recorrieron las calles del departamento para pedir por libertad de acción y de cátedra para elegir métodos de trabajo. En base a la situación sanitaria y la necesidad de reparar la infraestructura escolar. Además, pidieron que se aseguren los recursos para que los alumnos puedan estudiar a distancia.

Durante la marcha, los docentes y familiares de Agostina Carrizo- de origen jachallero, la recordaron por su gran entrega en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Fue una reconocida estudiante y profesional de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Murió luego de estar dos semanas internadas tras contagiarse de Covid.

“Era una chica muy estudiosa, alegre y combativa a la hora de defender una causa. Quería brindarle las mejores herramientas a sus alumnos para que salieran adelante”, dijo a este medio, Verónica Trifonoff, amiga, compañera de estudio y colega de Agostina.

“Pedimos que se continúe con la suspensión de actividades hasta tanto se descomprima tal situación sanitaria. Que se aseguren los recursos para que los alumnos puedan estudiar a distancia, como por ejemplo tóner y papel en los establecimientos” consideraron durante la convocatoria

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES