sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Educación » 4 jun 2021

fuerte reclamo

Docentes autoconvocados de Jáchal marcharon en rechazo a la presencialidad

Pasada las 19 horas, los docentes de Jáchal, se movilizaron en caravana por las calles del departamento para pedir por libertad de acción y de cátedra para elegir métodos de trabajo. En base a la situación sanitaria y la necesidad de reparar la infraestructura escolar. Además, pidieron que se aseguren los recursos para que los alumnos puedan estudiar a distancia.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Anoche, el microcentro de Jáchal se vio atravesado por bocinazos y una larga columna de vehículos que salieron a las calles para protestar por las determinaciones establecida por el Ministerio de Educación de San Juan.  Referido a la vuelta de la presencialidad voluntaria, es decir que cada familia decida si envía a los chicos a la escuela.

“Desde la ciudad de Jáchal, expresamos nuestra permanente preocupación por la calidad educativa de los alumnos y la calidad en el trabajo de los docentes. Consideramos que la presencialidad es fundamental e irreemplazable, pero debemos tener en cuenta diferentes factores” consideraron los trabajadores de la educación.

Los maestros y profesores se fueron acomodando en fila, sin abandonar sus vehículos y dotados de barbijos, para mostrar lo que llamaron “una clase de humanidad”.

“Pedimos que se continúe con la suspensión de actividades hasta tanto se descomprima tal situación sanitaria. Libertad de acción y de cátedra para elegir los métodos, herramientas y recursos más acordes a la situación de nuestros alumnos y posibilidades. Que se aseguren recursos para alumnos que estudiarán a distancia, pero sin virtualidad como tóner y papel en los establecimientos”.

Finalmente expresaron que será necesario arreglos y reparaciones de las infraestructuras escolares (vidrios, puertas, ventanas, calefacción) para un regreso en óptimas condiciones edilicias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES