GALERIA DE IMÁGENES
Buenaventura Luna fue homenajeado en Huaco
El sábado por la mañana se realizó un homenaje a Eusebio de Jesús Dojorti en la Escuela Buenaventura Luna. Por la lluvia los honores no se pudieron realizar en su tumba en el cementerio de Huaco.
El mal tiempo condiciono las actividades previstas para homenajear y recordar a don Buena en el 62° aniversario de su fallecimiento. Pero a pesar de la llovizna y las bajas temperaturas se pudo cumplir con lo programado.
Don Buenaventura Luna nació en Huaco, localidad que pertenece al departamento de Jáchal, y sus primeras andanzas públicas ocurrieron en el periodismo político, como hombre del Partido Bloquista, hasta que ciertas desavenencias con sus caudillos mayores lo llevaron a la cárcel. Tras ello, decidió dedicarse sólo al periodismo, a la canción y a la formación de grupos musicales, como Los Manseros de Tulum y La Tropilla de Huachi Pampa.
El evento contó con la organización de instituciones de Huaco y la Municipalidad de Jáchal. No falto el chocolate para calentar el cuerpo de las personas que asistieron a los actos.
Después se interpretó el himno nacional, se realizó una ofrenda de laureles, invocación litúrgica y poesías. Posteriormente un docente interpreto unas palabras y no falto el himno a don Buena, el Vallecito.