jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 17 may 2021

JURY CONTRA ALONSO

"Fue una forma tan particular la notificación y el horario en el que fui notificado"

El juez Javier Alonso luego de ser notificado que fue suspendido preventivamente como titular del Juzgado Ordinario de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial pasó por su oficina. "Vengo a retirar elementos personales entre ellos libros y documentación para continuar con mi función como abogado". Lo hizo en compañía de dos escribanos y dejaron una constatación de los efectos personales retirados.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pasado viernes 14 de mayo, el Jurado de Enjuiciamiento determinó “Suspender preventivamente en el ejercicio de la función al Juez Titular del Juzgado Ordinario de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, al Dr. Eduardo Javier Alonso”.

Horas más tarde, a las 15:35 horas, Alonso fue notificado en su domicilio de la determinación del “Jurado de Enjuiciamiento”, por lo que solicitó al Secretario del Jurado de Enjuiciamiento, Dr. Fabricio Poblete, la necesidad de retirar elementos de trabajo y ante la negativa concurrió al juzgado con dos escribanos y solicitó autorización para poder ingresar al despacho al Juez de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial Dr. Eduardo Jesús Vega.

Según la información que le fue proporcionada a este medio por la DIRCOM, la determinación no implica prejuzgamiento ni atribución de responsabilidad alguna. "Para mí la suspensión no es nada fuera de lo normal. Es una facultad que tiene el Jurado de Enjuiciamiento, pero llama mucho la atención que no la ejercieron desde el minuto cero cuando decidieron formalizar la denuncia" consideró el Dr. Javier Alonso.

A pesar de las determinaciones de la Corte de Justicia y las actuaciones que lleva adelante el Jurado de Enjuiciamiento alonso fue recibido esta mañana con lágrimas en los ojos de muchos trabajadores de las diferentes áreas del juzgado. "Es una situación muy particular como se están dando estas cuestiones" destacó enfáticamente el juez y aclaró que no se trata de una despedida sino de un procedimiento propio de la situación.

"Siempre dejé en claro y manifesté que la renuncia no era una opción que tenía prevista ejercer, porque soy abogado, soy hombre de derecho y por el cargo que ostento decidí someterme a este proceso" le manifestó a los medios locales el Dr. Alonso.

Finalmente detalló que sigue atento a los procedimientos de la sustanciación de este proceso, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 231 de la Constitución Provincial y 85 de la Ley 663-E.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES