remate de histórico edificio
Remataron el edificio del ex Sanatorio Sarmiento y fue adquirido por la Municipalidad
Este miércoles se realizó el remate del inmueble donde supo funcionar el historio Sanatorio Sarmiento cuyo edificio se encuentra ubicado en calle Sarmiento frente a la Plaza General San Martín. La municipalidad de Jáchal ofertó más de 9 millones de pesos y se quedó con el inmueble.
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA
Ayer miércoles en la mañana, pasada las 10 horas, se llevó adelante el proceso de remate del ex Sanatorio Sarmiento un edificio histórico con una gran carga sentimental y cargado de muchos recuerdos para los vecinos del departamento.
Allí mismo funcionó un dispensario de Salud Pública y más tarde el edificio fue adquirido por el Dr. Carlos Alberto Perrota; allí se practicaban operaciones, había salas de internación, servicio de maternidad y consultorios para diferentes especialidades. Entre los profesionales que prestaban servicios se recuerda con mucho cariño a los doctores Ramón Herrera, Carlos Agüero y su esposa, Julio Bersabe Fierro, entre otros.
La publicación del “edicto de remate” a más de uno sorprendió cuando se conoció la fecha del proceso, hasta Jáchal llegaron 6 candidatos que buscaban quedarse con el ex sanatorio. Se trata de un complejo de 15 metros de ancho por 32 de largo, con más de 500 metros cuadrados y de 2 plantas de construcción antisísmica.
En este contexto Actualidad Jachallera dialogó con el martillero público y corredor de comercio, Andrés Fontela, quien además es perito tazador. El profesional mencionado fue quien llevo adelante el proceso del remate ejecutado en el departamento el miércoles 5 de mayo.
Consideró que la penúltima oferta fue de un anónimo con una propuesta de $9.280.000, pero el mejor ofrecimiento fue realizado por la Municipalidad de Jáchal que ofertó $9.300.000. Por lo que al no haber otra propuesta superadora se bajó el martillo relató Fontela.
El intendente Miguel Vega destacó que este inmueble se suma al patrimonio municipal que redundará en beneficio para los vecinos del departamento. “Hoy podemos comprar este inmueble gracias a la administración ordenada que lleva adelante nuestra gestión. A pesar de la pandemia y los recursos que son finitos, nosotros podemos seguir proyectando el Jáchal que todos nos merecemos” puntualizó.