miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Provinciales » 17 abr 2021

por prevención

Por ser contacto estrecho de un positivo aislaron a la ministra Venerando

El Gobierno de San Juan informó que la Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, se encuentra aislada por considerarse contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. Detallaron que no presenta sintomatología y continuará cumpliendo con el aislamiento correspondiente.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Alejandra Venerando, cabeza del Ministerio de Salud Pública de San Juan, tuvo que ser aislada tras haber estado con una persona que dio positivo de coronavirus. La ministra, según informaron en un breve comunicado oficial, no presentaba síntomas, pero cumplía con la definición de contactos estrecho. 

La funcionaria seguirá trabajando desde su casa, adelantaron, mientras espera que pasen los días correspondientes para realizarse un testeo. Es protocolo que pasen algunos días entre que hubo algún tipo de contacto con una persona contagiada antes de realizar un hisopado. Esto se debe a que si testean a la persona antes de que crezca la carga viral, puede dar un resultado negativo falso. 

Es la tercera vez que la funcionaria debe aislarse de forma preventiva. La primera vez fue el 20 de octubre de 2020, luego que una trabajadora del ministerio que trabaja junto a la ministra diera positivo y Venerando era considerada contacto estrecho. Luego el test que le realizaron dio negativo. 

La segunda vez fue el 26 de enero, tras haber viajado a Buenos Aires para una reunión con Carla Vizzoti, quien acababa de asumir como ministra nacional. En ese momento no fue necesario que hisoparan a la sanjuanina, ya que no había estado cerca de su par nacional sin barbijo. 

Recientemente había sido diagnosticado con coronavirus y luego se recuperó Guillermo Benelbaz, Secretario Administrativo de Salud. 

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES