jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 16 abr 2021

CORONAVIRUS EN LAS MINAS

Balance de contagios en Gualcamayo desde el inicio de la pandemia

El Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentina, Marcelo Agulles confirmó que gracias a los estrictos controles que realizan, el número no fue mayor.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

"Establecimos procedimientos y protocolos de trabajo desde el inicio de la pandemia. No es una situación cómoda para los trabajadores porque son hisopados permanentemente. Se hisopan el día anterior a subir a la mina y luego se repite el procedimiento a los 7 días, es decir, cuando cumplen la mitad del turno".

"Establecimos un especie de "corralitos" que funcionan como burbujas, para que no se crucen los que trabajan en diferentes sectores de la mina"

 

Informó que cada tanto se realiza limpieza y desinfección del comedor, y que también hubo que limitar los espacios de recreación. "Esto nos ayudó a detectar casos y aislar a oportunamente a los empleados contagiados", destacó.

 

En cuanto a los números, asegura que se detectaromçn solamente 18 casos positivos de Covid-19 en mina durante este periodo y que entotal fueron cerca de 70 contagios de trabajadores de Gualcamayo, sumados los casos detectados antes de subir al yacimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES