lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº1673
Actualidad Jachallera » Locales » 5 abr 2021

Continúa la propuesta académica

UNSJ: Comenzó otra nueva cohorte del "Profesorado de Música" en Jáchal

La carrera Profesorado de Música con Orientación en Música Popular, que se dicta en Jáchal, comenzó hoy lunes un nuevo ciclo, aunque, a causa de la pandemia de Covid 19, será de modo virtual. Hubo más de cien inscriptos/as, aspirantes que realizaron un curso de ingreso a lo largo de marzo pasado.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

“Inmediatamente después de un pequeño acto virtual comienza el dictado de clases, también virtual”, contó Myriam Arrabal, vicedecana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, unidad de la UNSJ de la que depende la carrera Profesorado de Música con Orientación en Música Popular. Hasta antes de la pandemia, la carrera era dictada presencialmente en la sede UNSJ de San José de Jáchal. Este año, con otra realidad, la propuesta virtual permite también el cursado de estudiantes de otras regiones alejadas. “Esto es lo bueno de que sea de manera virtual, el hecho de que hayan podido inscribirse estudiantes de otros departamentos”, evalúa Arrabal.

Según cómo avance el status sanitario de la provincia de San Juan, se definirá la modalidad de cursado en esta carrera. “Por ahora, la carrera está planteada en forma virtual, pero a medida que avance el calendario de vacunación y mejore la situación sanitaria de la provincia, desde ya que se van a poder ir implementando encuentros presenciales”, dijo la Vicedecana.

Profesorado de Música con Orientación en Música Popular, creada en 2016, es la primera carrera de Grado en Jáchal, sede de la Delegación Valles Sanjuaninos (Institución de la UNSJ que implica llevar carreras a Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta) y la segunda de departamentos alejados (la primera fue la Licenciatura en Turismo, en Valle Fértil) “Hay una gran expectativa de que la carrera ya quede como oferta educativa permanente de la Facultad de Filosofía, pero hasta que eso ocurra por lo menos logramos el financiamiento para esta segunda cohorte”, destacó Myriam Arrabal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES