viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Internacionales » 31 mar 2021

La NASA descartó choque de asteroide con la Tierra en los próximos 100 años

La agencia espacial estadounidense informó que las nuevas observaciones con telescopio descartaron cualquier posibilidad de que el Apophis choque con la Tierra en el 2068. Anteriormente se pensaba que había riesgo en 2029 y 2036.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La agencia espacial estadounidense informó que las nuevas observaciones con telescopio descartaron cualquier posibilidad de que el Apophis choque con la Tierra en el 2068.

“Un impacto en el 2068 ya no está en el ámbito de la posibilidad, y nuestros cálculos no muestran ningún riesgo de impacto durante por lo menos los próximos 100 años”, confirmó el especialista del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA Davide Farnocchia.

El asteroide en cuestión mide 340 metros y se suponía se acercaría peligrosamente al planeta en el 2029 y de nuevo en el 2036. La NASA descartó hace tiempo cualquier posibilidad de una colisión en esos dos acercamientos. Pero una colisión en 2068 aún era posible.

Los científicos consiguieron refinar la órbita del Apophis alrededor del Sol gracias a observaciones de radar este mes, cuando el asteroide pasó a una distancia de 17 millones de kilómetros.

Apophis se acecará a 32 mil kilómetros el 13 de abril del 2029, lo que les permitirá a los astrónomos una observación más detallada.

Cuando comencé a estudiar asteroides tras la universidad, Apophis era el símbolo de asteroides peligrosos", dijo Farnocchia. "Me da cierta satisfacción verlo salir de la lista", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES