viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Interés General » 27 may 2017

Rechazaron apartar al Juez Casanello

El abogado de la Asamblea Jáchal No Se Toca, Diego Seguí, habló con Radio Nacional sobre el rechazo del fiscal Ramiro González de apartar al juez Casanello. Es por la causa que investiga el derrame de Veladero en el 2015.


El doctor Diego Seguí manifestó “Lo que quieren los abogados de la empresa Barrick es que Casanello abandone definitivamente la investigación que lleva adelante. Lo hacen porque las pruebas se fueron profundizando y ponen a la luz un montón de cosas que nosotros veníamos sosteniendo, en relación a la Ley de Glaciares”.

“Es por ello que la empresa pidió la nulidad para que el juez federal abandone y cierre la investigación. en este sentido y mediante el Código de Procedimientos el fiscal federal Ramiro Gonzales se opuso al apartamiento del doctor Casanello”.

Según el abogado, el gobierno provincial de la gestión anterior llevo un planteo de inconstitucionalidad a la Corte Suprema: entre la justicia de Jáchal y la justicia federal. La Corte ya estableció cuales son los límites de la actuación de cada juez.

Durante la entrevista Diego Seguí resalto la falta de cumplimiento del IANIGLIA y el incumplimiento del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Sobre la inminente reactivación de Veladero el profesional dijo que “Sucedieron tres derrames en el plazo de un año y medio”. “El código de minería que debería respetar el ministro Hensell establece que ante tres hechos graves la sanción que corresponde es la clausura”. “En este sentido estamos pidiendo que se aplique la Ley, no se trata de un capricho nuestro”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES