viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Provinciales » 22 abr 2019

El cultivo de alfalfa como opción productiva

Habrá muestra estática y dinámica de diferentes estados y procesos de este cultivo cuya demanda aumenta a partir del desarrollo creciente de la ganadería en San Juan.


El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria organiza una Jornada de alfalfa que se realizará el próximo jueves 25 de abril en el Campo Anexo San Martín del INTA (Av. Sarmiento entre San Juan y Nacional, Dos Acequias, San Martín).

El objetivo es brindar a los productores las herramientas necesarias para que vean como opción este cultivo cuya demanda crece a la par que avanza el sector ganadero en San Juan.

La jornada organizada conjuntamente con INTA y la Cooperativa Alfalfas Andinas comenzará a las 8.30 hs. y contará con 5 estaciones demostrativas: la primera tratará sobre semillado y resiembra, la segunda será sobre manejo de suelo con inclusión de sorgo para mejorar y recuperarlo. En la tercera estación se verá un lote salino recuperado y cómo pueden mejorarse estos terrenos con alta salinidad. Luego, los asistentes podrán observar un cuadro de alfalfa envejecido y aprender sobre los criterios para su renovación. La última estación será una muestra dinámica en la que se podrá apreciar segado, enfardado y formación de rollos.

Durante el almuerzo se realizará la presentación de la cooperativa de productores de alfalfa recientemente conformada. Habrá muestra de maquinaria por parte de empresas privadas.

La participación en esta jornada es gratuita y no requiere inscripción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES