miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 22 abr 2019

Emotivo Vía Crucis en Jáchal que recordó la pasión y muerte de Cristo

La comunidad católica de Jáchal recordó el “Viernes Santo” la pasión y muerte de Jesucristo, a través de la escenificación en la Plaza General San Martín. Una multitud evoco la Vía Dolorosa del redentor.


Antes de iniciar la representación de “La Pasión de Cristo” hubo un “Solemne Vía Crucis” por las calles adyacente al Santuario de San José. Con momentos muy emotivos, en la que cientos de feligreses evocaron la Vía Dolorosa del redentor.

Con mucha ansiedad los peregrinos que se encontraban en el centro de la Plaza San Martín fueron testigos de la increíble escenificación. El mismo publico destaco que se vieron envueltos en un espectáculo de luz y sonido, destacando su calidad y realismo.

La Pasión de Cristo o de Jesús es la denominación convencional para englobar los episodios evangélicos que narran los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena y su crucifixión y muerte. La obra fue escenificada por el grupo artístico “Alma de Barrio” y conto con 60 artistas aproximadamente para desarrollar la obra, bajo el lema “Señor, Ten Compasión de Nosotros”.

“Fue un desafío y lo planteamos con la seriedad y la pasión q nos caracteriza. Y sinceramente nos sorprendió y nos emocionó al igual que a la mayoría” sostuvo Gabriel Salas del grupo Alma de Barrio. Detallo que fue una inquietud de la Dirección de Turismo, a través de su director Gastón Carnino, y de allí comenzaron con los ensayos en el centro de la plaza, la confección de vestimentas y la definición de los mobiliarios.

La emoción y rostros compungidos se vieron reflejados en la mayoría de los presentes. Los circunstanciales actores vivieron su rol con compromiso y entrega. Y al final de la ceremonia muchos se confundieron en un abrazo sincero y sentido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES