viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 22 abr 2019

Semana Santa dejó números positivos para el turismo de Jáchal

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan dan como resultado un total de ocupación a nivel provincial del 93% y un gasto total en inversión turística de $ 130.699.107,64. Jáchal obtuvo el 85% de su ocupación.


El Director de Turismo, Gastón Carnino, brindó datos al portal de noticias ACTUALIDAD JACHALLERA y sostuvo que según sus relevamientos hubo lugares que tuvieron picos de más del 95% de ocupación.

El funcionario no disimulo su alegría por los números que viene arrojando Semana Santa en materia de preferencias, ocupaciones y dinero que quedó en el departamento. Destacando el impacto directo en alojamiento, transporte y comercios, entre otros.

Muchos integrantes de la “Feria Franca de la Asamblea Rural de Jáchal” dijeron que pudieron vender casi la totalidad de sus productos. Entre los que se destacan verduras orgánicas, panificados, salsas, dulces, huevos y artesanías. Alimentos frescos, elaborados de manera artesanal, sin conservantes ni agrotóxicos.

Hubo repuntes, en comparación con el año anterior, de los circuitos “Paisajes y Sabores de Jáchal”, el circuito religioso “Las 7 Capillas” y muchedumbre en la escenificación de la Pasión de Cristo en la Plaza San Martín.

Según el Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación en el Gran San Juan fue del 96% y Calingasta se registró como el departamento con mayor ocupación con el 100% completo. Por su parte, Iglesia marcó un 83%; Jáchal 85% y Valle Fértil el 97%. Estos datos dan como resultado un total de ocupación a nivel provincial del 93% y un gasto total en inversión turística de $ 130.699.107,64.

Mientras que la “Segunda Cumbre latinoamericana del Agua para los Pueblos” atrajo a turistas, asambleístas y delegaciones de todo el país y las Naciones de Perú, Bolivia y Chile. Con la premisa de defender el agua como bien común y vital para las personas.

Con buen marco de publico se desarrollo la edición 2019 del certamen gastronómico “Tercera Edición de la Humita Jachallera”, “Viví La Plaza” para los más pequeños y la "Feria Integral Cultural" que se realizo en la Plaza Independencia del Barrio Fronteras Argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES