sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 18 abr 2019

Expectativa turística

Amplias y diversas actividades culturales para Semana Santa

La directora de Cultura de la Municipalidad de Jáchal, María Isabel Jaime, contó detalles de la variada oferta de las actividades culturales que se desarrollaran para Semana Santa en Jáchal. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles.


Para este año, la Dirección de Cultura, estableció un programa con diversas opciones y propuestas para que los turistas y vecinos que se encuentren en la ciudad puedan conocer en profundidad a la tierra de la Fiesta Nacional de la Tradición.

Cerca del mediodía de este jueves se realizará la "Tercera Edición de la Humita Jachallera", se trata de uno de los concursos gastronómicos más esperados de Semana Santa. Donde los participantes desplegaran sus dotes culinarios para llevarse el reconocimiento y la preferencia de los 15 integrantes del jurado.

Por la tarde y a partir de las 20hs se reproducirá un ciclo de cine religioso en las instalaciones del Teatro del Bicentenario. Con el fin de reflexionar en tiempos de Semana Santa; con entrada libre y gratuita.

El "Viernes Santo" se llevará adelante la puesta en valor y la visita al circuito religioso de "Las 7 Capillas" que incluye la visitación al Santuario San José (fachada) y las capillas de San Roque (San Roque), Santo Domingo (El Fical), Virgen del Valle (Otra Banda), San Isidro Labrador (San Isidro), Parroquia de la Merced (Villa Mercedes) y Andacollo (Tamberías). Con salida desde la Dirección de Turismo, con cupos limitados y para finalizar el recorrido en la localidad de La Falda.

El sábado por la tarde llegará "Viví La Plaza", a partir de las 16hs y que tendrá como objetivo acciones participativas, itinerantes y gratuitas en la Plaza General San Martín.

Para finalizar el próximo domingo con la "Feria Integral Cultural" a partir de las 15:30hs en la Plaza Independencia del Barrio Fronteras Argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES