jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Provinciales » 16 abr 2019

ACTUALIDAD JACHALLERA acompañó el “Verdurazo” de INTA

Trabajadores de INTA comenzaron a repartir 600 kilos de verduras en señal de protesta y apoyo a los trabajadores del INTA ante el achicamiento que se impulsa con el cierre de las Agencias de Extensión Rural.


Por:
Norma Riveros

Los empleados de INTA reclaman por el cierre de 25 agencias de extensión y de los Institutos de Agricultura Familiar. Con la distribución de verduras en plena capital provincial.

En dialogo con ACTUALIDAD JACHALLERA el delegado de INTA Calingasta, Lucas Gillen, dijo que “Desde el inicio de este gobierno nacional se vienen recortando los presupuestos de INTA. Desde el año pasado no se vienen renovando las 800 vacantes de todo el país”.

Los actuales trabajadores son quienes hacen frente a muchas cuestiones relacionadas con el recorte presupuestario que obtuvo la cartera en los últimos tiempos.

Cientos de sanjuaninos hacen cola frente a la Catedral de San Juan para obtener verduras producidas en el territorio y una muestra de cocina en vivo con las verduras orgánicas que son distribuidas.

La intención de los trabajadores es lograr un aumento en el presupuesto de este año, reintegrar los despedidos y la reposición de instrumental de laboratorios que actualmente se encuentran obsoletos. Para no cortar los procesos y las tareas de investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES