jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Provinciales » 16 abr 2019

El programa de Chagas inauguró su nuevo espacio en el Hospital Rawson

Es una edificación totalmente refaccionada, ubicada en el ingreso principal del nosocomio por calle Santa Fe, donde antiguamente funcionaba el servicio de Anatomía Patológica.


Las autoridades de nivel central del Ministerio de Salud, junto a sus pares del Hospital Rawson, cortaron la cinta del flamante edificio del Programa Provincia de Control de Vectores, a cargo de la atención y seguimiento del Chagas en San Juan.

Pacientes y autoridades compartieron un grato momento en las nuevas instalaciones del programa, que brindará más confort y mejor atención a los enfermos. Será también un espacio de contención para todos los que buscan información y un buen servicio para la comunidad.

El inmueble, refaccionado totalmente con pintura, azulejos, puertas, patios externos, jardines, consta de 8 ambientes destinado a atención al público, estadísticas, estar de profesionales y trabajadores, administración, etc.

En el acto de inauguración, la coordinadora del programa, Dra. Liliana Salva agradeció a las autoridades de la cartera sanitaria y del hospital, “porque juntos articularon y se ocuparon para brindarnos un nuevo espacio donde trabajar. Esto genera un desempeño mejor y más confortable para todos nosotros. Ayuda a que sigamos funcionando como queremos, con todas las ganas y esmero de los trabajadores del programa, que brindaron horas de su descanso para el nuevo lugar”.

La doctora Salva reitero su agradecimiento a las autoridades y la participación especial de los pacientes que siempre colaboran para mejorar y hacer más fácil la convivencia.

Para Lucinda Suárez, paciente del programa que contó su expericiencia, este avance implica contar con un lugar cómodo y atractivo para el trabajo, permitir una mejor atención a los enfermos, y contención.

Finalmente, el secretario técnico, doctor Roberto Correa, en representación de la ministra, agradeció la presencia de todos los trabajadores del programa de Chagas: “Sin su labor inclaudicable no podriamos exhibir los logros que se están dando, pese a que aún resta mucho por hacer”, dijo.

“Todos somos parte de un equipo, desde el ministerio, el hospital, el programa, y todos nos sentimos parte del trabajo que implica minimizar las consecuencias del Chagas en San Juan. Hace 110 años que estamos conviviendo con una enfermedad que hace mucho mal y ocasiona muchos problemas para la salud, especialmente cuando hablamos de transmisión vertical. La gran labor de la doctora Salva con su gente hará que los índices altos vayan desapareciendo y transformen la tarea en muy exitosa. Hasta el momento, lo están logrando”, cerró el secretario técnico.  

Participaron del acto, también, el secretario administrativo, licenciado Guillermo Benelbaz, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo, el consejo directivo, en pleno del hospital, presidido por la directora ejecutiva, Dra. Beatriz Salanitro, el director de Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo, trabajadores del programa Control de Vectores, pacientes y público en general. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES