viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Deporte » 12 abr 2019

El Vasco Olarticoechea dictará una clínica de fútbol en Jáchal

Minas Argentinas, Liga Jachallera de Fútbol y la Municipalidad de Jáchal realizará una clínica de fútbol a cargo del ex Campeón del Mundo Julio Jorge Olartiecoechea, más conocido como “el Vasco” y Pablo Calderón entrenador de seleccionados de fútbol femenino.


Las actividades comenzarán el viernes 26 por la tarde. El primer módulo consistirá en “Capacitación para líderes de fútbol, educación física y deportes”. Durante esa jornada se trabajarán los siguientes aspectos:

  • El rol del deporte y los desafíos de los formadores en la actualidad.
  • Las etapas sensibles en la iniciación y formación deportiva.
  • Deportes y valores con un campeón del mundo.

Este módulo estará abierto, también, a los padres de los chicos que se están iniciando en la práctica deportiva.

El sábado 27 de trabajará por la mañana y hasta primera hora de la tarde ya en el campo de juego. Allí se hará un encuentro regional integrativo y recreativo de fútbol infantil.   

Esta iniciativa ayudará a complementar la formación de los dirigentes deportivos de los clubes de la Liga Jachallera. El objetivo es que las autoridades, técnicos y referentes de los equipos puedan compartir experiencias y escuchar los consejos y anécdotas de quien, además de haber obtenido un campeonato y un subcampeonato del mundo, jugó en clubes como Boca, River, Racing y el Nantes de Francia, entre otros.

Calderón, por su parte, trabajará, también, aspectos de la formación física de los jugadores, hábitos saludables, alimentación, etc.

La participación en la clínica será libre y gratuita. Quienes concurran obtendrán una certificación de asistencia, para lo cual deberán completar una inscripción previa en la Dirección de Deportes del Municipio.

Minas Argentinas su suma a la organización de esta clínica de fútbol con el objetivo de brindar herramientas concretas para la formación de los dirigentes de Jáchal. Así como en el pasado se hizo con el rugby y otras disciplinas, este tipo de actividades permite el intercambio con referentes de primer nivel mundial, quienes transmiten, además de tácticas y consejos específicos para el juego, ideas prácticas para la organización de las instituciones, el trabajo formativo con los niños y la mejor manera de involucrar a los padres en la vida cotidiana de los clubes.

“Desde Minas Argentinas impulsamos con mucha fuerza la formación en valores, sobre todo para chicos y jóvenes. Quienes trabajamos en Gualcamayo creemos que la disciplina y el orden personal, el respeto, trabajo en equipo y el sacrificio son actitudes indispensables para lograr el crecimiento individual y comunitario, y encontramos en la práctica del deporte una herramienta muy válida para transmitir esos conceptos y buenos hábitos”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentinas S.A.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES