jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Provinciales » 11 abr 2019

No se nombrará a nadie en la ANSES de Jáchal

Lo confirmó el titular de la ANSES, Rodolfo Colombo. No obstante, se está haciendo una búsqueda interna de personal en la provincia y el país. Además aclaró que en ningún momento se está buscando vaciar la oficina para cerrarla.


Tras conocerse la complicada situación que está atravesando la Oficina de la ANSES de Jáchal (ver nota relacionada) por la falta de personal para la atención, en diálogo con DIARIO HUARPE, el titular de las ANSES San Juan, Rodolfo Colombo, confirmó que en esta etapa del problema no se está pensando nombrar a nadie, y descartó el rumor de vaciamiento para cerrar la oficina.

“Conozco la problemática y se lo que está pasando en Jáchal”, empezó diciendo Colombo, “Pero cuando yo asumí esta función, la asumí con mucho respeto y aceptando ese gran desafío de optimizar los recursos y no nombrar a nadie. Desde que yo estoy a cargo de la ANSES en San Juan, se han jubilado 8 personas y no las hemos reemplazado. Lamentablemente la situación hace que tengamos que manejar con mucho criterio el gato del Estado”.

 

Ni uno más

La bajada de línea viene desde Nación: “Manejar con criterio el gato; y a pesar de las problemáticas que se presentan (como la de Jáchal), no  generar ni un cargo más”. Y en esa tesitura se está manejando la problemática situación de Jáchal 

Según contó  Colombo, primero se ha hecho lo que se denomina “búsqueda interna”. Es decir, se saca una circular, ofreciendo a todos los empleados de la todas las ANSES a nivel nacional posibilidad de traslado al departamento de Jáchal.

Pero como todavía no hay respuestas, se va a pedir que el llamado se haga extensivo a los demás organismos de Estado que depende de Nación; por ejemplo Banco Nación, AFIP, entre otros.

“No va a ser fácil, pero bueno es lo que se está haciendo por lo menos en esta primera etapa”, dijo Colombo, “y si no hay nadie que quiera el traslado, después se verá que decisión toma la Central, y esto escapa a mi función”.

 

Los rumores

En este marco y teniendo en cuenta la preocupación de la comunidad del norte sanjuanino por los rumores que decían que a la oficina se la está vaciando para cerrarla, el titular de la ANSES San Juan lo descartó de cuajo:

“No, nada que ver. No hay nada de eso. Para nada”, sentenció Colombo.

GENTILEZA: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES