lunes 22 de abril de 2019 - Edición Nº945
Actualidad Jachallera » Nacionales » 11 abr 2019

Alberto Samid en prisión: preguntó por su esposa y le harán estudios médicos

El "Rey de la Carne" espera la respuesta del tribunal oral a su pedido de excarcelación


El empresario Alberto Samid pasó ayer su primera noche en prisión. Fue en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza, adonde fue trasladado desde los tribunales de Comodoro Py luego de participar de una audiencia del juicio en el que está imputado por asociación ilícita.

"Pasó la noche tranquilo", le dijo a Infobae una fuente penitenciaria que estuvo en contacto con el empresario. El empresario preguntó cuándo podía visitarlo su mujer, Marisa, quien ayer estuvo en los tribunales de Comodoro Py y había viajado a Belice  luego de la detención.

Este jueves, Samid comenzará a ser sometido a una batería de estudios médicos y psicológicos. Es lo que establece el protocolo de ingreso a un penal. El "Rey de la Carne" tiene diabetes e hipertensión por lo que necesita medicación.

Esta previsto que cuando Samid complete los estudios sea alojado a la cárcel de Marcos Paz. Su defensa ayer pidió su excarcelación, pero el fiscal Gabriel Pérez Barberá se opuso: dijo que su reciente fuga demuestra que podría volver a intentar escaparse.  El Tribunal Oral Penal Económico 1 resolverá hoy la cuestión.

Samid está siendo enjuiciado acusado de conformar una asociación ilícita que evadió impuestos. La causa penal comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) que señalaba que un grupo de frigoríficos evadía el IVA en la venta de comercialización de carne.

En la audiencia del miércoles era esperada su palabra. Declaró que había entrado en pánico ante la posibilidad de una futura condena y decidió tomarse unos días de vacaciones. "La moraleja es que cuando entrás en pánico a los 70 te podés equivocar", reflexionó y pidió disculpas.

El empresario descartó de plano las acusaciones que pesan sobre él. "A mí me tienen que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país. Soy solidario en mi barrio, fui boy scout, bombero voluntario, presidente de Morón, vicepresidente del Mercado Central, congresal nacional y provincial de mi partido. Esta es una causa política, no jurídica. Yo soy oposición de este gobierno. Quieren disciplinar con causas judiciales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES