viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 11 abr 2019

Un proyecto de ordenanza busca equilibrar el pago a becarios municipales

El instrumento fue presentado por el concejal José Codorniú y busca equilibrar pagos a los beneficiarios de becas municipales. Y que el importe mínimo a percibir no debe ser inferior al 10% del monto máximo que establezca la ordenanza.


El edil José Codorniú redactó un proyecto de ordenanza que fue presentado para su tratamiento el miércoles 19 de diciembre del año 2018. Y recién será tratado sobre tabla en esta mañana.

Según cuenta la documentación, mediante la Ordenanza N°2037/O6, se creó el “Programa de Becas para el Desarrollo del Empleo Local”. En el que se estableció mediante la Ordenanza N°2776 un máximo de $4.900 a percibir desde el 01/09/16. Y posteriormente mediante la Ordenanza N°2865 se implementó una nueva actualización en $6.000 de máximo.

Según le manifestó el concejal a ACTUALIDAD JACHALLERA, se busca beneficiar a los contratados y becarios que menos cobran. Ya que este tipo de aumentos sin la instrumentación necesaria de un marco regulatorio, produce un desequilibrio para los beneficiarios.

“El espíritu de esta planificación no es establecer los montos para los becarios; pero si establecer un piso y un techo para la suma que perciban los alicaídos prestadores”

El proyecto de ordenanza establece que el importe mínimo a definir, debe ser aplicado al primer día del mes de enero del año 2019. Y que el mismo no será nunca inferior al 10% del monto máximo que establezca la ordenanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES