lunes 22 de abril de 2019 - Edición Nº945
Actualidad Jachallera » Locales » 11 abr 2019

Malestar: Quejas y reclamos de los vecinos por la falta de atención en ANSES de Jáchal

La falta de personal en la oficina sería el causal de la problemática a resolver. Mientras tanto, decenas de jubilados, madres y personas humildes esperan respuestas a sus consultas y sus problemáticas para acceder a los beneficios.


Los damnificados afirman que llegan en la madrugada para obtener los primeros números y de esta manera ser atendidos en la oficina de calle Juan de Echegaray. Esperar varias horas para realizar un trámite es el destino que les toca, con mucha suerte, a quienes asisten a la dependencia de la ANSES en pleno centro del departamento de Jáchal.

Se trata de la única oficina del organismo que existe en la región, y que beneficia a miles de pobladores de los departamentos de Jáchal e Iglesia. Y ni hablar de los puesteros que deben recorrer decenas de kilómetros para llegar al lugar y no ser atendidos.

Según supo ACTUALIDAD JACHALLERA, en la oficina atiende una sola persona y es imposible responder a la demanda, las inquietudes, las consultas y los tramites que se realizan en tan importante delegación.

Quienes llegan al lugar son testigos de las quejas que se escuchan entre las personas que llegan por algún trámite y la molestia de quienes deben realizar sus gestiones. No sólo se refieren al tiempo que deben esperar, sino a los trastornos para poder llegar a la oficina. Entre ellos faltar al trabajo, dejar a sus hijos al cuidado de otras personas o los abuelos que deben pedir el acompañamiento de algún familiar.

Según el titular de ANSES en San Juan, Rodolfo Colombo, se viene gestionando con insistencia la designación de personal para varios centros de atención del organismo, entre los que se incluye la oficina de Jáchal, pero hasta el momento no hubo novedades.

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