jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Provinciales » 10 abr 2019

Que pasara con los trabajadores de la Mina Casposo

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, hablo con ACTUALIDAD JACHALLERA y se refirió a la delicada situación de quienes fueron los trabajadores de la Mina Casposo, en los minutos previos a una Conciliación Obligatoria.


Por:
Norma Riveros

En el contexto Correa Esbry dijo que la empresa Minera Austral Gold transita un proceso preventivo de crisis empresaria. Fundamentando que la falta de minerales para poder producir, habría sido la causa principal para el cierre temporal. Afectando directamente a los trabajadores de la planta de producción, por lo que ya se corrió a los gremios sindicales la notificación de tal situación.

La audiencia de conciliación que se realizó ayer, entre las partes, habría sido clave para los 222 trabajadores que se encuentran representados por los gremios AOMA y ASIJEMIN.

Según supo ACTUALIDAD JACHALLERA, del encuentro saldrán los márgenes para la negociación de las indemnizaciones laborales, en el caso que se apliquen los despidos definitivos, y/o la búsqueda de otras alternativas para la continuidad de la relación laboral con reducción de jornadas, suspensiones y otros.

Aunque aclaro que todo lleva a pensar que se trata de despidos de los trabajadores, con acuerdo de las partes, para el pago de las indemnizaciones.

Mientras que el ministro de Minería, Alberto Hensel, le anticipo a la prensa provincial que el Gobierno busca diferentes posibilidades para intentar reubicar a los trabajadores de la mina. Entre ellas se destaca la construcción del dique Tambolar, que se iniciara en los próximos días, la construcción de 100 viviendas en el departamento Calingasta, mediante el IPV y la instalación de la Planta de Paneles Solares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES