jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 9 abr 2019

Complicada situación edilicia de la Escuela María Gutiérrez de Huerta de Huachi

Una docente utilizo su cuenta de Facebook para contar y mostrar la realidad que le toca vivir a la institución educativa. En las ultimas horas se produjo un derrumbe en la dirección de la escuela que sirve de aula para los alumnos.


Una docente de la Escuela Juan María Gutiérrez de Huerta de Huachi mostro en su cuenta de Facebook el deterioro de la institución educativa. Y aseguro que desde el año 2009 peticionan a las autoridades del Ministerio de Educación los arreglos y mantenimientos a las tres aulas de la escuela y una galería que posee la institución educativa.

“Llegar a tu escuela con todas las pilas y encontrarse con esto es realmente triste. Mi querida escuela está en una zona super alejada, el camino deja mucho que desear y todos los días vamos con las ganas de hacer lo que amamos, y que no nos brinden condiciones dignas para trabajar es triste” considero Sabrina González, docente de la escuela.

Según relato González, desde el año 2018 la situación edilicia de la escuela de Huerta de Huachi se complicó. Y por peligro de derrumbe tuvieron que apuntalar los techos, posteriormente se determinó clausurar la zona. Como consecuencia tuvieron que trasladar el Nivel Primario y el Ciclo Básico Secundario a la casa del director.

Este último lugar sirvió de aula, para que los alumnos del lugar no perdieran los días de clases y puedan recibir los conceptos establecidos para el año lectivo. Este lunes 8 de abril, los docentes llegaron a su lugar de trabajo y se encontraron con la triste sorpresa de los derrumbes del único lugar para impartir conocimientos.

“Nos pidieron desalojar la zona. Ahora me pregunto, ¿dónde voy con mis alumnos?. Ver esto y saber que se hicieron los trámites necesarios en los últimos diez años para que nos den una solución y que a nadie le importa, realmente duele” destaco la docente.

 El derrumbe de los revestimientos por la humedad y la falta de mantenimiento, se habría ocasionado durante el fin de semana. Por lo que afortunadamente no había presencia de los alumnos y el personal de la escuela.

“Sé que es una zona alejada, sé que somos poquitos, pero incluso en este alejado rincón de la Patria, nuestros niños se merecen recibir una educación en condiciones dignas y seguras. Y no tenemos por qué rogar por ello” finalizo su descargo Sabrina González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES