viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Educación » 4 abr 2019

Los gremios docentes aceptaron el 27% de aumento en 3 cuotas

Los gremios UDAP, UDA y AMET aceptaron la propuesta del 27% en 3 tramos, pero la negociación queda abierta hasta junio del corriente año. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles del acuerdo.


La paritaria para el sector docente tuvo un inesperado resultado tras la reunión que mantuvieron este jueves por la tarde los tres gremios y las autoridades de los ministerios de Hacienda y Educación. Es que, finalmente, UDAP, UDA y AMET decidieron aceptar la última oferta -rechazada por las bases- y dejar abierta las negociaciones hasta junio, cuando volverán a verse las caras para revisar el esquema.

El Ejecutivo provincial ya le había aplicado a los docentes la última propuesta salarial que consistía en un incremento del 15 por ciento a partir de marzo, más las actualizaciones en los ítems que componen el salario, como el A56, el E48 y el E66: el primero pasó a 4.060 pesos, el segundo se mantuvo en 1.810 pesos y el tercero quedó en 1.300 pesos de 1 a 4 años, 1.550 de 5 a 9 años, y de 2.000 pesos para los que tienen más de 10 años de antigüedad.

El porcentaje global de incremento comprende un 7 por ciento más en agosto y un 5 en noviembre, sumando la cláusula gatillo desde el mes en que la suba de precios supere el 27 por ciento.

Entonces, ¿para qué se van a reunir en junio? De acuerdo a lo que se informó esta tarde y dependiendo la evolución de la inflación, podría modificarse la aplicación de los tramos.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES