viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 20 mar 2019

Un jachallero en el momento clave del rescate de Benjamín Sánchez

El endurista Eduardo Baca contó detalles del operativo de rescate y sostuvo que el baqueano Juan Reynoso fue quien lo encontró en Las Salinas (Albardón). Con un handy pidieron la intervención del helicóptero para el salvamento de Benjamín.


Baca contó que el domingo en la tarde y luego de enterarse de la desaparición de Benjamín en "El Salado", recibieron en el grupo de watshapp de los enduristas un pedido de colaboración para la búsqueda.

Dijo que él participo en el rastrillaje hasta las 2 de la mañana del lunes 18 de marzo y volvió luego por la mañana con otro grupo de personas. Destacando siempre la masiva participación de personas e instituciones que sumaron al operativo.

Sostuvo que el grupo de trabajo que se encontraba en ese lugar estaba conformado por 4 motos, 4 personas caminando y 2 baqueanos de la zona. Manifestó que determinaron orientar la búsqueda a unos 8 kilómetros hacia el este del lugar donde se había extraviado el pequeño de 5 años. Y allí se encontraron con un pronunciado cordón montañoso, pero nunca se imaginaron encontrar en ese lugar (Pampa del Salado) a Benjamín.

"El chico estaba bien, lo único que estaba asustado dentro de un monte. El baqueano (Juan Reynoso) fue el primero que lo vio, porque pasaba caminando despacito por el lugar, miro y lo encontró sentado".

Según el endurista, benjamín se encontraba en buen estado de salud y con un poco de sed "Yo estaba a 50 metros del baqueano que levantó los brazos para avisarnos y llegamos rápido, le dimos agua y con un handy llamamos al helicóptero. En ese momento nos decía que no se quería subir al helicóptero ni al caballo, porque tenía miedo".

GENTILEZA ENTREVISTA DE RADIO NACIONAL JÁCHAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES