martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Locales » 19 mar 2019

Hoy Jáchal honra y celebra a su “Santo Patrono San José”

Hoy 19 de marzo es la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal. Bajo el lema “Con San José somos un pueblo que camina, anuncia y sirve en Dios amor”, Jáchal celebra a su Santo Patrono.


Como todos los años, en el mes de marzo, la grey católica jachallera celebra la festividad de su Santo Patrono San José. Agradecimientos, lagrimas y emociones de los devotos se repiten todos los años, para venerar al protector de Jáchal.

“En los Evangelios, San José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario”, dijo el Papa Francisco sobre San José al comenzar su pontificado en el 2013.

Es el patrón de la Iglesia Universal, la buena muerte, las familias, los padres, las mujeres embarazadas, los artesanos, ingenieros y los trabajadores.

La imagen religiosa de San José este año visito la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, el Hospital San Roque, barrios y localidades del departamento. Además, se realizó la presentación en sociedad de la Orquesta Juvenil, de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en homenaje al Papa Francisco.

Las novenas incluyeron cantatas, renovación de promesas bautismales, peregrinaciones, Expo-Fe, procesión de antorchas y una peregrinación al Cerro de la Virgen del Agro (Lugar en el que depositaron el material de la deconstrucción del Santuario Arquidiocesano para la restauración y puesta en valor de las nuevas estructuras del Templo).

 

19 DE MARZO: FESTIVIDAD DE SAN JOSE

-9hs Bautismo.

-11hs Misa del Peregrino.

-18hs Momento de animación artística.

-19hs Solemne Procesión y Misa en honor a San José (Que será presidida por el Obispo Jorge Lozano)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES