jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Educación » 18 mar 2019

Nueva oferta salarial a los docentes: las sumas fijas de una vez y cláusula gatillo inmediata

Las autoridades del Ministerio de Hacienda decidieron mejorar la último oferta salarial a los docentes. Los gremios UDAP, UDAP y AMET le pusieron reparos a la oferta del pasado miércoles y es por eso que las autoridades resolvieron una mejora.


¿De qué se trata la nueva oferta? Si bien el "fino" de la propuesta se mantiene por ahora bajo 7 llaves -aparentemente por un pedido de los gremios al Gobierno-, los números son los siguientes: no cambia el 27% global de incremento, se mejora los tramos, las sumas fijas van de una vez y se convierte más tentadora la cláusula gatillo.

Los tramos eran de 14% en marzo, 6% en agosto y el 7% en noviembre. Eso cambia, "con una sensible mejora" en el primer tramo, dijo una alta fuente. 

Las sumas fijas que en el recibo de sueldo de los docentes figuran bajo los artículos A 56 y E 66, que se iba a entregar en tres veces, se hará en una. Es la que mejor cayó entre los dirigentes gremiales.

Con respecto a la clásula gatillo, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni confirmó que se aplicará apenas la inflación supere el 27% y no en noviembre, como habían ofrecido anteriormente.

FUENTE: Diario de Cuyo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES