viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Deporte » 18 mar 2019

Triunfo clave del "Jáchal Basquetbol Club" ante "Ferro"

Jáchal Básquetbol Club dio un paso fundamental en su objetivo por mantener la categoría, tras derrotar a Ferro de General Pico por 81-66. Ariel Romero fue el jugador más destacado y el goleador del partido, con 19 puntos.


En lo noche del domingo, el “Expreso del Norte” jugaba su último partido como local en la fase regular del Torneo Federal. Enfrente estaba Ferro de General Pico (La Pampa), rival que lo había superado el pasado viernes, en un encuentro muy disputado.

Jáchal B.C. arrancó firme, aprovechando una veloz transición defensa/ataque, que le permitía lastimar de contragolpe. Así, logró una rápida ventaja (10-3), que obligó a Carlos Bualó a pedir su primer tiempo muerto para reacomodar las piezas. Ariel Romero y Carlos Báez, con 5 puntos cada uno en el parcial, apuntalaban la ofensiva del local, mientras que Martín Chervo sacaba la cara por el equipo pampeano. Ambos se mostraban demasiado erráticos en los tiros de campo, lo que marcó un goleo muy bajo para un juego de este nivel. JBC terminó el cuarto arriba por 3 (12-9).

El segundo chico fue netamente favorable al dueño de casa, que mejoró de manera notable su efectividad desde larga distancia. Ariel Romero anotó 3 triples y Fabricio Cabañas acompañó con otros 2, en un apartado en el que los de Claudio Manrique registraron una gran eficacia (5/6 en triples) en el parcial. Por el lado de la visita, Agustín Bualó cargó con el ataque, anotando 14 de los 15 puntos de su equipo en el cuarto (4/6 en triples). Jáchal cerró mejor en los minutos finales y se fue al descanso largo con una diferencia de 14 (38-24).

La segunda mitad del partido comenzó de manera intensa, con un fuerte juego físico de parte de ambos. El local repartió el goleo, con buenas apariciones de los internos Jonathan Thorp y Lucas Gómez, mientras que Ferro se sostenía gracias al aporte de Martín Chervo, dominante en la pintura. A pesar de registrar un magro 0/7 en triples, JBC logró mantener la ventaja a partir de una sólida defensa, que lo llevó a cerrar al cuarto ganando por 53-39.

En los 10 minutos finales, el “Expreso del Norte” supo capitalizar la diferencia conseguida y no pasó apuros. Juan Pablo Pedemonte entró en escena con algunas jugadas que levantaron al público (9 de sus 12 puntos en el último parcial), bien secundado por Mauro Mierez, de gran actuación, quien estuvo cerca del triple doble (11 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias). El “Verde” no bajó los brazos, pero pagó caro las 8 pérdidas que sumó en el cuarto y no pudo entrar en partido.

Jáchal B.C. ganó un juego fundamental, por 81-66 y alimenta su ilusión de obtener la ventaja de localía con miras al playoff por la permanencia, donde deberá medirse a Pico F.C, a quien igualó en cantidad de triunfos (con 1 partido menos). Ferro, por su parte, dio un paso atrás en su objetivo de entrar entre los 5 primeros, pero aún mantiene las chances intactas. 

FUENTE: Hugo Bolaño de Infojachal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES