viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Provinciales » 12 mar 2019

Madre de la sobreviviente a la tragedia en Iglesia: "Un extraño casi mata a mi hija"

La joven está internada con fractura de pelvis en el Hospital Rawson y su madre aseguró en una entrevista radial que no conocía al gendarme que conducía el vehículo que volcó.


Intensas fueron las declaraciones que dio la madre de la joven sobreviviente a la tragedia en Iglesia, en la que un vehículo volcó en la ruta y producto de ello una joven que viajaba en el rodado perdió la vida, pues criticó con dureza al conductor del automóvil que también resultó herido.

Ante los micrófonos de Estación Claridad, la mujer que se encontraba en el Hospital Rawson donde permanece su hija Rosario Pintos de 15 años, amiga de la víctima fatal Fátima Poblete de 14, aseguró que no conocía al gendarme oriundo de Jujuy, Sergio Zelaya, que manejaba el auto que volcó. 

"El hombre que manejaba no tengo ni idea quién es. El otro chico (por Alan Riveros) sí porque es conocido de mi hija, pero el conductor ni idea", expresó Graciela Cortéz y continuó: "Con mi hijo nos preguntamos qué hacía ella en ese vehículo, por qué llegó ahí. No era de irse ni subirse. No sabemos dónde vio esa gente.; no sé por qué llegó a eso, lo único que sé es que un extraño casi mata a mi hija".

Zelaya sería amigo de Riveros, ambos hospitalizados tras el trágico siniestro vial que tuvo lugar en la Ruta 149, entre Villa Iglesia y Las Flores. Por motivos que aún se desconocen, el conductor del vehículo perdió el control, se fue contra la banquina y volcó varias veces, informaron fuentes policiales. Lamentablemente, los fuertes golpes que recibió la menor que viajaba con las otras tres personas que sobrevivieron fueron letales y murió en el acto. 

La menor sobreviviente sufrió una quebradura de pelvis y una lesión en los pulmones, por lo que su estado es reservado. Es por ello que su familia, a pesar del enojo con el adulto que conducía el automóvil, brega por su pronta recuperación: "Nadie de Gendarmería se acercó para hablar conmigo. Lo único que ahora pensamos es que nuestra hija salga caminando del hospital".

En cuanto al crudo desenlace, Cortéz confesó que todavía no le cuentan a su hija que su amiga perdió la vida en el siniestro vial. para cuidarla de un shock emocional. "Mi hija no sabe que perdió a su amiga. Vamos a tener que tratarla con psicólogos. Es una niña tan alegre y sonriente", agregó. 

Zelaya permanece internado en el Hospital San Roque de Jáchal, mientras que el otro mayor de edad que protagonizó el accidente vial se encuentran en el Hospital Rawson. 

FUENTE: Tiempo de San Juan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES