martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Locales » 12 mar 2019

El señor de la Agonía tendrá una nueva cruz de madera reciclada del Templo

El Padre Orlando Sánchez confirmo el recambio de la cruz que data de los años 1900, será remplazada por una nueva. La misma fue confeccionada con madera del techo que recientemente fue deconstruido para la restauración del Santuario.


El Presbítero Orlando Sánchez brindo detalles de la nueva cruz que portara al Cristo Negro de la Agonía. La nueva estructura fue confeccionada con madera del techo que fue deconstruido, para el proceso de restauración y uso a pleno del Santuario Arquidiocesano de San José.

Según consigna la historia acreditada del Templo, la cruz que será reemplazada data de los años 1900 y no fue la cruz original. Se trata de una obra realizada por indios cuzqueños que llego desde Potosí a fines del siglo XVIII. "El Señor de la Agonía'' fue hecho con cuero negro, articulado, y es de tamaño natural. La cruz tendrá como destino final un memorial que próximamente será construido para albergar al patrimonio religioso.

Mientras que la nueva cruz fue confeccionada con nobles maderas por el carpintero y artesano Miguel Tejada. La obra que fue recibida y mirada con gran percepción por la grey católica local en la primera noche de novena, será inventariada por la Comisión de Archivo Histórico y Patrimonio Religioso; con la única misión de portar a la sagrada imagen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES