sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Interés General » 1 mar 2019

YPF aumentó 2,8% sus naftas desde la medianoche

"Estos aumentos generan un efecto psicosis en el mercado y propicia más inflación” sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Dr. Bernardo Turcumán, en dialogo con ACTUALIDAD JACHALLERA


Por:
Norma Riveros

La petrolera YPF aumentará un 2,8 por ciento los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio a partir de la medianoche, un incremento decidido en el contexto del aumento del petróleo, la apreciación del dólar y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá a partir de mañana.
Al mismo tiempo, el Gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50 por ciento menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Dr. Bernardo Turcumán, hablo con ACTUALIDAD JACHALLERA y dijo que por los cambios de impuestos se incrementaran los valores de los combustibles al consumidor final.
"Estos aumentos generan un efecto psicosis en el mercado y propicia más inflación. Y podemos ver que la demanda de los combustibles, a pesar de los aumentos, no bajo y se mantiene firme".
La ley de reforma tributaria sancionada en 2017 realizó cambios en el Impuesto de Transferencia a los Combustibles, y a partir de 2018 ese tributo se calcula sobre un monto fijo por litro de combustible vendido y es actualizable por trimestre en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 

COMO QUEDARON LOS PRECIOS EN JÁCHAL

-Nafta súper: $ 42,64
-Nafta infinia: $ 48,47
-Ultra: $ 39,20
-Infinia diésel: $ 46,72

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES