jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Nacionales » 19 feb 2019

Superluna de febrero de 2019, ¿cuándo y a qué hora la podrás ver?


Esta noche se podrá disfrutar de la luna llena más espectacular de2019. Aparecerá más grande y brillante de lo habitual por encontrarse en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. A estas lunas llenas se las conoce como ‘superlunas’ y la de este 19 de febrero será la segunda de las tres que se podrán ver este año.

Aunque es casi imperceptible al ojo humano, cuando la Luna llena, completamente iluminada por el Sol, coincide con su posición en el perigeo, tiene un aspecto hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando lo hace en el apogeo, esto es el punto más alejado de la Tierra en su órbita.

La anterior, del pasado 21 de enero, coincidió con un eclipse lunar total, pero esta nueva superluna será la más cercana y mayor de 2019, puesto que el satélite de la Tierra se encontrará a a algo menos de 357.000 kilómetros de distancia. Alcanzará la plenitud a las 17h, y como cualquier otra Luna, se podrá observar desde cualquier lugar del planeta y durante toda la noche.

El mejor momento para observar esta superluna seguramente será al anochecer del mismo 19, hacia las 18.30h. Aunque la madrugada del martes y la del miércoles 20, también ofrecerá una buena oportunidad para disfrutarla. Para ver la siguiente superluna habrá que esperar hasta el próximo 21 de marzo y será la última de este 2019.

FUENTE: La Vanguardia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES