miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 18 feb 2019

El "Frente Jáchal Primero" oficializo sus precandidatos

Con la presentación en sociedad de los precandidatos del "Frente Primero Jáchal", quedaron oficializados todos los frentes que buscan su aceptación en las elecciones PASO y la aprobación en las general del departamento.


Los comicios de marzo ofrecerán en el cuarto oscuro un variado menú de precandidatos a intendente y concejales. Tal como estaba previsto, la previa de la campaña arranco hace rato en Jáchal y dejo a muchos en el camino.

La presentación formal del “Frente Jáchal Primero” ante decenas de simpatizantes se realizó el viernes pasado en el local FAYMAR. Los oradores principales fueron Héctor Leiria y José Codorniú. También tomaron la palabra los precandidatos a concejales Cristina Aballay y Carlos Balderramo.

El precandidato a diputado Héctor Leiria sostuvo "Que tenemos la intención de mejorar a Jáchal y estar presente con cada uno de los jachalleros. Desde el lugar que nos convoquen vamos a apoyar al chileno en todas sus decisiones. Y si nos toca estar en la legislatura vamos a buscar leyes que nos beneficien a los jachalleros".

Mientras que el precandidato a intendente y actual concejal, José “Chileno” Codorniú, dijo que se trata de un frente electoral que amalgama un montón de fuerzas para contribuir a un proyecto serio. Con una mirada totalmente diferente al resto de las fuerzas políticas.

Hablo de la necesidad de crear empleo teniendo como premisas el turismo, la agroindustria y otros factores. "Creo que tenemos las herramientas y la gente para hacer estos cambios. Se trata de un proyecto plural para contener a la gente".

Además, manifestó que "Hemos tenido otros ofrecimientos y eso era mucho más cómodo para nosotros. Pero había que dejar a la gente afuera. Y si mañana perdemos o ganamos queremos salir a la calle con la frente bien alta"

Al finalizar sostuvo que el "Frente Primero San Juan" es un espacio nuevo que comanda el partido ADN (Acción por una Nueva Democracia), que lleva como precandidato a gobernador a Martín Turcuman. Y que fue la única persona que les permitió el armado de lista, sin ningún tipo de condicionamientos y con total libertad.

 

Precandidatos: Frente Jáchal Primero

-Intendente: José codorníu

-Diputado: Héctor Leiria

-Primer Concejal: Carlos Balderramo

-Segundo Concejal: Cristina Aballay

-Tercer Concejal: Alberto Carrizo

-Cuarto Concejal: Estela Alaniz

-Quinto Concejal: Ramón Balmaceda

-Sexto Concejal: Jorgelina Mura

-Diputado Suplente: Carlos Vergara

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES