sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 14 feb 2019

El conmovedor relato de los policías que le salvaron la vida a un niño de 10 meses

El pasado fin de semana un bebé se atragantó con una piedra y dos policías actuaron a tiempo para salvarle la vida. Mirá la historia contada por los dos héroes.


En la tarde del domingo 10 de febrero, los policías Fabiana Mereles y Eduardo Zamora fueron protagonistas de un acontecimiento heroico: le salvaron la vida a un niño de 10 meses que se había atragantado con una piedra. El hecho sucedió alrededor de las 15:30 en la plaza del Bicentenario.

Según contó Eduardo, la madre del pequeño se acercó a él para pedirle ayuda porque su hijo se había tragado una piedra y en ese momento el policía acudió a socorrerlo. Probó distintas posiciones hasta que finalmente logró que el bebé tragara el objeto que le impedía respirar. Simultáneamente, su compañera Fabiana trataba de tranquilizar a la madre del niño y a la gente que se había acercado. A su vez, la joven policía llamó a la ambulancia que rápidamente se hizo presente.

Los médicos constataron que el pequeño presentaba bajos valores de oxígeno en sangre y lo trasladaron al Hospital Rawson junto a su madre. Allí lograron que el niño expulsara la piedra y al rato la mamá fue a agradecerles a Fabiana y a Eduardo, los héroes policías, por haberle salvado la vida a su hijo.

Por último, los policías agradecieron a la Policía de San Juan por las capacitaciones que recibieron y destacaron que gracias a esos cursos de primeros auxilios pueden ayudar a la comunidad.

Mirá el estremecedor relato:

 

 
 
FUENTE: Tiempo de San Juan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES