viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Deporte » 8 feb 2019

Diego Maradona a Emiliano Sala: "Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos"

El "Diez" despidió al delantero a través de las redes sociales: "Agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo"


Familiares, amigos, colegas, allegados, aficionados; el mundo del fútbol todo se conmovió con la noticia de la confirmación de que el cuerpo hallado entre los restos de la aeronave Piper PA-46 Malibu es el de Emiliano Sala.

"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informó la Policía de Dorset en su sitio oficial. El cadáver había sido rescatado por el buque Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido, tras varios días de trabajo, apelando a un vehículo submarino operado a distancia.

Diego Maradona fue una de las grandes figuras que expresó su dolor mediante un posteo en sus redes sociales. El director técnico lo hizo cuando aterrizó en Tamaulipas, localidad donde su Dorados de Sinaloa se medirá mañana frente a Correcaminos, por el torneo Clausura del Ascenso MX.

"Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano. Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos, y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo. ¡Hasta siempre Emiliano! #RecenPorSala #PrayForSala". 

No se trató de la primera oportunidad en la que el Diez se refirió al caso que mantuvo en vilo al mundo del fútbol. "Dios quiera que Sala se haya quedado dormido. Esto es una mala leche terrible. Cuando pasan estas cosas así pienso en todos los viajes que hice yo por un montón de gente que no lo merecía. Pero bueno, ojalá que Sala se haya equivocado de aeropuerto y que lo encuentren vivo, nada más", había declarado el 22 de enero en una nota con radio La Red, apenas un día después de que el avión monomotor que trasladaba al delantero de Nantes hacia Cardiff quedara fuera del alcance de los radares cuando cruzaba el Canal de la Mancha.

Desde Mauricio Macri, presidente de la Nación, pasando por Leonardo Ponzio, Darío Benedetto, el Kun Agüero y clubes de todas partes del planeta, se sumaron al mensaje de condolencias. "Qué tristeza, la peor de las noticias. Que descanses en paz, guerrero. Mi pésame a los familiares y afectos de Emiliano Sala", escribió Gabriel Batistuta, el ídolo del delantero, en su cuenta de Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES