martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Locales » 8 feb 2019

Ya rigen los nuevos valores para el transporte público de pasajeros

Los aumentos en el transporte generaron nuevos cuadros tarifarios que encarecieron los costos para poder viajar en colectivo. Ingresa a la nota y conoce el nuevo esquema de valores para los viajes de los jachalleros.


En San Juan, el nuevo precio del pasaje de colectivos ya comenzó a regir desde los primeros días del mes de febrero. Sin embargo, pese a la suba de las naftas, desde la Subsecretaría de Transporte sostienen que no habra nuevos aumentos en el pasaje al menos hasta dentro de seis meses.

El encargo de la empresa “Vallecito-Clasur”, Humberto Bazán, sostuvo que los pasajes de media distancia, para viajar desde Jáchal a la Capital de San Juan sufrió un aumento del 28%. Pero el valor real del boleto quedo en $250, porque intervino el gobierno provincial y la cámara empresaria que nuclea al sector. Con el fin de morigerar el aumento autorizado a nivel nacional.

Considero que comenzó a regir una promoción en el boleto de los colectivos que viajan a las 6 de la mañana a la Capital provincial y el que regresa a las 20:10hs al departamento. Por un valor de $170 confirmo el encargado.

El aumento también comprende a los recorridos de colectivos internos por el departamento. En el que se estableció un valor del boleto en $25 para una sola sección generalizada, excepto Niquivil y Villa Mercedes cuyo valor del pasaje asciende a $55. Mientras que los estudiantes y docentes que viajen desde Jáchal a San Juan pagaran el 50% del valor actual, es decir $125.

A nivel provincial el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, considero que no habrá nuevos aumentos en al menos 6 meses. Sobre todo, cuando empieza el juego de las especulaciones, ya que las petroleras anunciaron que habrá varios aumentos de sus combustibles durante el 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES